Cumple Hospital del Niño Morelense 28 años de operaciones

Cumple Hospital del Niño Morelense 28 años de operaciones

Like
46
0
martes, 22 noviembre 2022
Noticias

El Hospital del Niño Morelense (HNM) cumple 28 años, posicionándose como la unidad regional de atención pediátrica de más alto rendimiento en servicios médicos especializados, enseñanza e investigación pediátrica.

En este sentido, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó el profesionalismo, vocación, humanismo y resiliencia del equipo del HNM, quienes son pieza fundamental para lograr los objetivos en materia sanitaria, enfocada en el sector infantil.

“Atendiendo la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, seguiremos avanzando con paso firme para fortalecer este hospital de tercer nivel, el cual ha mostrado durante 28 años la calidad y calidez a favor de la infancia morelense”, subrayó.

Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del nosocomio, reconoció el trabajo y esfuerzo que ha mostrado el personal tanto médico como administrativo a lo largo de 28 años que se cumplen este 22 de noviembre de 2022.

“Reconocemos la dedicación y vocación de las y los trabajadores que forman parte de esta unidad hospitalaria, quienes se esfuerzan diariamente en beneficio de niñas, niños y adolescentes de Morelos”, mencionó.

Millán Lizárraga indicó que, el HNM ha brindado 188 mil 593 consultas de alta especialidad; realizado ocho mil 675 intervenciones quirúrgicas y se han aplicado 41 mil 79 quimioterapias a los menores de la entidad.

Atención. Los doctores de este centro están capacitados en pediatría del más alto nivel.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios