Da Icatmor capacitación en escritura braille a personal del TSJ

Da Icatmor capacitación en escritura braille a personal del TSJ

Like
53
0
miércoles, 28 diciembre 2022
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) continúa firme con el compromiso de encaminar al estado hacia una economía basada en principios de inclusión, por lo que, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), otorgó al personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos el curso “Braille Integral”.
Esta formación tuvo una duración de 60 horas, en las que las y los asistentes conocieron otros sistemas de comunicación e interacción y además pudieron recibir tutoría sobre la atención de las personas con discapacidad visual. 
En ese sentido, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, destacó que con este tipo de acciones se busca crear conciencia sobre la necesidad de reconocer a las y los morelenses con habilidades distintas como integrantes proactivos, con el fin de construir una sociedad en armonía. 
“Las y los participantes aprendieron lo básico de la escritura braille para acceder y diseñar documentos con ese formato, lo que les permitirá a las y los funcionarios propiciar la participación de la población de manera respetuosa y equitativa”, concluyó. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios