Brinda ‘Mujeres y Hombres de 10’ capacitación a personas mayores

Brinda ‘Mujeres y Hombres de 10’ capacitación a personas mayores

Like
51
0
miércoles, 28 diciembre 2022
Noticias

El programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10) significó una oportunidad para muchas personas de adquirir conocimientos nuevos con la intención de poder iniciar un negocio propio y autoemplearse, pero también se convirtió en la ocasión perfecta para demostrar que el conocimiento no pregunta la edad.
Sedeso Morelos, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Icatmor, pusieron en marcha no sólo una acción que fomenta el autoempleo, sino una puerta para aquellas personas que se esfuerzan día con día por una mejor calidad de vida.
Doña Fausta Salinas Barreto, fue un ejemplo para propios y extraños, a sus 83 años de edad, decidió inscribirse en el curso de elaboración de bolsas de toquilla y encontró en esta acción la manera de sentirse útil y demostrar que cuando se quiere se puede.
Una mujer nativa de Temoac, echada para adelante, trabaja en el campo, cuida de sus animales, disfruta de su familia, de sus nietos y bisnietos, pero le gusta continuar en movimiento, es por eso que acude a clases de activación física en donde lleva 16 años, y ahora ya sabe hacer productos de toquilla.
“Yo les quiero dar las gracias, porque como persona humilde me hayan puesto algo de atención, porque yo ni me imaginaba nada de esto, ya tengo más años y ahorita con la edad gracias a Dios todavía veo, me gusta, yo vengo caminando, me hago 15 o 20 minutos”, expresó.
Debido a la suma de voluntades, MyH10 fue una realidad, una luz al final del camino para muchas personas, y la muestra de que la edad no importa cuando las ganas de superarse son más grandes que cualquier otra cosa. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios