Dan consejos clave contra el Cáncer de Ovario a mujeres

Dan consejos clave contra el Cáncer de Ovario a mujeres

Like
204
0
jueves, 09 mayo 2024
Noticias

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitieron recomendaciones a mujeres para conocer e identificar síntomas de alarma y accedan a un tratamiento oportuno, esto a propósito del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se conmemoró ayer.

Especialistas del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM explicaron que en caso de presentar inflamación abdominal, dolor pélvico, frecuente necesidad de orinar, estreñimiento o diarrea, pérdida de apetito y cansancio excesivo, deben acudir a su centro de salud para recibir atención médica pronta.

Indicó que toda mujer que cuente con 25 años de edad o haya iniciado vida sexual, puede ir a la unidad médica para solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou y el estudio del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, la dependencia precisó que se puede desarrollar cáncer de ovario en caso de no tener hijos, haber tenido primer periodo menstrual a edad temprana, iniciar la menopausia a edad avanzada, padecer endometriosis, sobrepeso y obesidad, no haber dado pecho; consumir tabaco y alcohol, además, considerar los antecedes familiares. Por último, especialistas sugirieron realizar actividad física de 30 a 60 minutos de todos los días, mantener una alimentación saludable con frutas y verduras, entre otras medidas que mejoren el estilo de vida, reduce considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Jorge Yair Perez Leonardo

1865 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/