La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Dan recomendaciones para prevenir dengue en embarazadas

Dan recomendaciones para prevenir dengue en embarazadas

Dan recomendaciones para prevenir dengue en embarazadas post thumbnail image

En las festividades de Día de Muertos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones a mujeres embarazadas para prevenir dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, pidió a embarazadas intensificar las acciones preventivas como: usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como manga larga y pantalones.

“El uso frecuente de repelente está recomendado; colocar redes de mosquitos en ventanas y puertas, dormir con pabellones; tomar ácido fólico y asistir a sus consultas de control prenatal a su centro de salud”, sugirió.

Sesma Medrano recomendó evitar visitar cementerios o espacios concurridos, en caso de asistir seguir con las medidas sanitarias para prevenir enfermedades que puedan afectar su salud y la de su bebé.

Finalmente, precisó que en caso de presentar fiebre elevada, dolor de articulaciones y muscular, manchas rojas en la piel, dolor de ojos, sarpullido y náuseas, acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita o realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx 

Alerta. Eduardo Sesma, coordinador de Vigilancia Epidemiológica.

Por: Staff Ddm / [email protected]

Publicación relacionada