Darán derecho de examen a siete aspirantes que presentaron irregularidades en registro

Darán derecho de examen a siete aspirantes que presentaron irregularidades en registro

Like
136
0
miércoles, 01 junio 2022
Noticias

Fabiola Álvarez Velazco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que tras un análisis a fondo detectaron que solo circuló una ficha apócrifa, pero detectaron varias irregularidades.

El pasado fin de semana, al inició del examen de admisión para el ingreso al nivel Superior de la UAEM, se dio a conocer que se detectaron fichas seis falsas, por lo que se iniciaría una investigación.

Ayer, Fabiola Álvarez, comentó que se emitieron 12 mil 874 fichas, llegaron a presentar su examen 12 mil 429 aspirantes al nivel Superior. Durante el primer fin de semana, la plataforma de alta tecnología detectó irregularidades en siete casos y una ficha apócrifa, en la que se habló con el aspirante para conocer los motivos por los que había hecho una acción ilegal.

Detalló que tras una auditoría sobre las irregularidades detectadas se determinó que, “los estudiantes se metieron a otro sitio y generaron su ficha, no se metieron por la página oficial, los llevó como a un spam y ahí se quedaron las fichas”.

En un inició el personal del CENEVAL no permitió que los jóvenes en los que se detectaron las irregularidades presentaran su examén de admisión, pero tras la revisión determinaron que siete estudiantes sí podrían presentar su examen y, solo uno, quien presentó la ficha falsa no tendría derecho.

“Invitamos a los aspirantes a la UAEM a que se conduzcan con honradez. Durante la convocotaria hubo una mesa de ayuda de la Dirección de Servicios Escolares, pero muchas veces los estudiantes no leen todas las instrucciones y se quedan a medias”, dijo.

Finalmente, recordó que el próximo 9 de junio se darán a conocer los resultados de los jóvenes que resulten seleccionados. 

Vulneran. La secretaria general de UAEM  trató de explicar lo que posiblemente pasó con el registro.

Resultados

El jueves de la próxima semana, la UAEM dará a conocer la lista de aceptados a carreras de nivel susperior.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios