De proyecto de maestría a negocio de chocolate en Morelos

De proyecto de maestría a negocio de chocolate en Morelos

Like
130
0
lunes, 05 septiembre 2022
Noticias

Lo que comenzó como un proyecto de maestría se convirtió en un negocio, aseguró Juan Arturo Nepomuceno Linares, quien elabora chocolate artesanal.

Este domingo, en el parque Barranca Chapultepec, se realizó una edición más del Mercadito Verde, que tiene como finalidad impulsar a pequeños comerciantes y productores del Estado de Morelos.

Juan Arturo Nepomuceno, es uno de los productores que participa en el Mercadito Verde. Es originario del municipio indígena de Coatetelco y dueño de la empresa ‘Pifas’ dedicada a la elaboración de productos de cacao y chocolate artesanal.

Su empresa surgió como un trabajo escolar cuando realizaba su maestría en Negocios, en donde le pidieron la elaboración de un producto originario de su tierra, por lo que surgió la idea de hacer chocolate.

Explicó que, en Coatetelco, el chocolate se utiliza como una invitación, “por tradición cuando alguien tiene un evento social la invitación se realiza llevando hasta la casa de las personas una canasta con pan, fruta y chocolate, si no recibes la canasta quiere decir que no estás invitado”.

Se decidió por el chocolate el cual aprendió a elaborar por su abuelita Epifanía a quien todos en el pueblo conocen como Pifas, ella cocina, hasta la fecha, con leña, tal y como le enseñaron sus padres, nunca ha usado estufa ni gas.

Poco a poco empezó y, actualmente, vende sus productos en el Mercadito Verde y a través de Orgullo Morelos, además tiene su página de Facebook en donde podrán obtener más información de sus productos y donde poder encontrarlos.  

Asegura que el cacao que utiliza es de Tabasco y él lo prepara hasta convertirlo en chocolate con o sin azúcar, además de no usar conservadores, por lo que es considerado como un chocolate artesanal.

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios