Destinan 12 millones de pesos para Tequesquitengo

Destinan 12 millones de pesos para Tequesquitengo

Like
96
0
lunes, 05 septiembre 2022
Noticias

Un total de 12 millones 440 mil pesos fueron aprobados para la realización de varias obras en beneficio de los ejidos de Tequesquitengo, Xoxocotla, San José Vista Hermosa y Tehuixtla en la cuarta sesión ordinaria 2022 del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, en su calidad de presidente de dicho Comité  refirió que “el objetivo es seguir fortaleciendo las playas ejidales y la actividad turística en el Mar de Morelos, el cual es uno de los sitios más importantes para visitar a nivel nacional e internacional”.

Al respecto, Dionicio Álvarez Anonales, encargado de despacho del Filateq, desglosó que los recursos aprobados por el Comité se destinarán a la remodelación de la Playa Ejidal “El Rincón”, en el ejido de Tequesquitengo.

También, para la construcción de seis cabañas en la Playa Ejidal “Xoxocotla”, del ejido de Xoxocotla. 

Indicó que en el ejido de San José Vista Hermosa, se llevará a cabo la rehabilitación de cabañas existentes, así como la unidad de sanitarios para el área de usos múltiples; además de la rehabilitación general de la fosa séptica.

En tanto que en el ejido de Tehuixlta, se ejecutará la obra denominada “Remodelación del salón ejidal de Tehuixlta, en su segunda etapa y construcción de un local comercial.

Impulsan calidad en balnearios 

Morelos participó en la vigésima quinta edición del Congrego Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios en la Riviera Nayarit, Jalisco.

Esther Elena Peña Núñez, titular del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), en compañía del presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), Víctor Manuel Castro Serrano, asistieron a una serie de cicloconferencias, capacitaciones e intercambio de estrategias para fortalecer y brindar a turistas una estadía de calidad.

Uno de los objetivos es la promoción y difusión turística para los más de 60 balnearios con los que se cuenta, enalteciendo las aguas termales, parques acuáticos y manantiales.

Tequesquitengo. Varios ejidos se verán beneficiados con la aprobación del presupuesto.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios