“Debatiremos cuando renuncie presidenta del Impepac”: candidatos

“Debatiremos cuando renuncie presidenta del Impepac”: candidatos

Like
164
0
miércoles, 15 mayo 2024
Noticias

“Sí participaré en los debates en el momento en que la presidenta del órgano electoral renuncie y que nos permita tener un proceso democrático justo e imparcial en el que todos podamos estar en igualdad de circunstancias”, aseguró Sergio ‘Checo’ Pérez, candidato a diputado local por el distrito I.

Al iniciar los debates entre candidatos a diputaciones locales, los candidatos de Morena coincidieron en que no participaran estos ejercicios.

Al respecto, Sergio ‘Checo’ Pérez consideró que el tema de los debates se debe legislar “porque hemos visto al Impepac que ha sido parcial permitiendo una campaña negra en contra de nuestro movimiento. Se notificó al representante del partido el domingo, fue una decisión unilateral de los consejeros sin tomar en cuenta a los Consejos Distritales”, declaró.

Aseguró que el Impepac ha sido parcial al no atender las 40 denuncias que se han presentado y ninguna ha procedido, “advertidos que el Impepac ha sido permisible y parcial en una campaña negra en contra de nuestro movimiento, pero resulta que sí aprobaron en ‘fast track’ un debate en el cual no está legislado, en lo personal sí participaré en los debates en el momento en que la presidenta del órgano renuncie y que nos permita tener un proceso democrático justo e imparticial para estar en igualdad de condiciones”.

Por su parte, el candidato Rafael Reyes Reyes, consideró que los debates no están legislados y la plataforma que será utilizada no es una permita llegar a un amplio sector. Además, dijo “los debates han sido solicitados para un tema de golpeteo, nosotros vamos a seguir en la campaña  y dejaremos en la mesa la posibilidad de legislar para que en los próximos años haya debates serios y tengan un carácter de obligatoriedad, pero también de seriedad”.

En su rueda de prensa semanal, candidatos a diputados de los diferentes distritos locales, pidieron a la población un voto de confianza para lograr mayoría el dos de junio y atender los principales reclamos de la gente, como el tema de la seguridad pública, principal problema que enfrenta el estado de Morelos.

“La demanda continúa de la población es la seguridad. Quienes aspiramos a acceder a un escaño en el Congreso por Morena, consideramos, al igual que Margarita González, que la seguridad pública es un asunto que debe alejarse de grupos o intereses personales. Habremos de trabajar en la integración de políticas en materia de prevención del delito e impartición de justicia”, finalizó Rafael Reyes.

Marcela García / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/