Tienen baja respuesta debates de diputados locales en Morelos

Tienen baja respuesta debates de diputados locales en Morelos

Like
107
0
miércoles, 15 mayo 2024
Noticias

Con baja respuesta ciudadana arrancaron los debates virtuales de candidatos a diputaciones locales.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó la realización de 35 debates entre candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos.

Arrancaron el martes y continuarán hasta el 24 de mayo, tal y como lo establecen los Lineamientos aprobados por el CCE. Todos los debates serán virtuales, por lo que se transmitirán a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube del Impepac, la organización de cada uno de ellos dependerá cada Consejo Distrital y Municipal.

Cabe recordar que los debates se realizaron a solicitud de los partidos políticos, por lo que no en todos los distritos ni municipios habrá debates.

Durante el primer día, de acuerdo con lo establecido en el calendario de debates, los primeros cuatro se realizaron entre los candidatos a diputados de los distritos I, II, III y IV. Para el 15 de mayo tocará el turno de los distritos VI, VII, VIII y X, mientras que para el 16 de mayo el distrito XII y con este finaliza la participación de los candidatos a diputaciones.

Pese a la difusión que se intentó dar a este tipo de ejercicios la respuesta ciudadana fue baja, no todos los debates tuvieron el interés deseado  en la población, la mayoría de los espectadores eran militantes de los partidos a los que pertenecen los candidatos, personas que ya conocen sus propuestas  y el objetivo es llegar a una mayor cantidad de ciudadanos que no conocen temas electorales.

Cabe destacar que no se contó con la participación de todos los candidatos lo que impidió a la ciudadanía poder hacer un comparativo de las propuestas para cada uno de sus distritos.

Marcela García / [email protected]
 

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/