Deben registrarse cumpleañeros del mes a Pensión para Bienestar de las Personas Mayores

Deben registrarse cumpleañeros del mes a Pensión para Bienestar de las Personas Mayores

Like
71
0
sábado, 10 diciembre 2022
Noticias

Las personas que cumplan 65 años o más durante diciembre deberán acudir al módulo del bienestar más cercano a su domicilio para registrarse en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. 

La Secretaría del Bienestar recordó que este programa atiende a todos los adultos mayores de 65 años quienes reciben un apoyo de tres mil 850 pesos por bimestre y, dicha cantidad aumentará para el próximo año. 

Durante el año se abren periodos para el registro de afiliación y, el último de este año, concluye el próximo 17 de diciembre por lo que la población que cumple 65 años o más durante este mes debe acudir para inscribirse, y llevar algunos documentos como, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de contacto. 

El registro se llevará a cabo de lunes a sábado, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas. En Morelos existe un módulo por cada municipio, en caso de no conocer la ubicación hay que ingresar a la página de internet www.gob.mx/bienestar, seleccionar el estado y municipio, en donde aparecerá la dirección del sitio al que deben acudir para realizar su registro. 

La delegación Morelos para los programas del Bienestar informó que en caso de que alguna persona no puede acudir por problemas de salud o alguna otra causa un familiar puede iniciar el trámite y solicitar una visita por parte del personal de Bienestar para que acuda a su domicilio para el registro. 

Es importante mencionar que los adultos mayores que se registren pueden dar a de alta a una persona de toda su confianza que los auxilie en sus trámites, incluso acudir en su representación en caso de no poder hacerlo. 

Bienestar. Las personas que cumplan 65 años o más deben acudir al módulo más cercano a su domicilio.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios