Deberán empresas realizar ajustes si se aprueban 2 días de descanso a la semana

Deberán empresas realizar ajustes si se aprueban 2 días de descanso a la semana

Like
211
0
jueves, 27 abril 2023
Noticias

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), señaló que estarán atentos a la aprobación o no de la iniciativa de dos días de descanso por cinco de trabajo.

Como se recordará, en la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de dictamen de la iniciativa que propone la modificación del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de días de descanso laboral, el cual propone que por cada cinco días de trabajo se deberá disfrutar de dos días de descanso, cuando menos.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez dijo: “sin duda, en México había muchas cuestiones laborales que no iban de acuerdo a una realidad, por ejemplo, el salario mínimo o las vacaciones, pero se han ido regularizando. Reducir la jornada laboral implicará más turnos y ajustar procedimientos, pero en estos momentos es importante saber qué pasará, por lo que habrá que esperar, pero en caso de ser aprobada la propuesta, las empresas pueden acudir a la Secretaría del Trabajo para atender cualquier duda”.

Señaló que si la iniciativa es aprobada, todas las empresas tendrán que realizar ajustes en la operación, los turnos y muchos otros temas, los cuales dependerán de la actividad que tiene cada una de las empresas, pero tendrían que aplicar esta disposición.

Recordó que hace poco se aprobó aumentar seis días de vacaciones para los trabajares, también se incrementó el salario mínimo y ahora se buscan más beneficios para los trabajadores al aumentar un día más de descanso en la jornada laboral por semana.

Reducir la jornada laboral implicará más turnos y ajustar procedimientos, pero en estos momentos es importante saber qué pasará, por lo que habrá que esperar.”

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios