Deberán los partidos políticos subir su información a plataforma ‘Candidatas y Candidatos, Conóceles’

Deberán los partidos políticos subir su información a plataforma ‘Candidatas y Candidatos, Conóceles’

Like
12
0
jueves, 22 febrero 2024
Noticias

Los partidos políticos serán los responsables de alimentar la plataforma llamada “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, para que la ciudadanía tenga información de todas las personas que buscan un cargo de elección popular.

El sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” tiene como objetivo proporcionar información a la población sobre el perfil, la ficha curricular y las principales propuestas de las personas que serán registradas para contender por un cargo de elección popular, con lo que se buscará maximizar la transparencia, el acceso a la información y promover el ejercicio del voto informado y razonado de los ciudadanos.

José Enrique Pérez, consejero presidente de la Comisión Ejecutiva Temporal de la Comisión “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, informó que serán los partidos políticos los responsables de subir la información a la plataforma del sistema, en cuanto comiencen los registros, con la finalidad de que las personas puedan tener acceso a los datos.

Los registros para las candidaturas locales serán del 1 al 8 de marzo para la Gubernatura, y del 8 al 15 de marzo para las diputaciones y ayuntamientos.

El consejero electoral aseguró que todavía hay tiempo para que los partidos se capaciten en el uso de la plataforma y puedan cumplir con la presentación de la información que se requiere, la cual será de utilidad para la ciudadanía que en las próximas semanas podrá comenzar a consultarla, ya que estará disponible a través de la página del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Además, quedó listo el manual del usuario que será entregado a los partidos políticos y coaliciones que van a registrar a sus candidatos. 

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/