En gira de trabajo por la zona oriente de Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inauguraron la renovación y construcción de cuatro campos de futbol, como resultado del Convenio Marco de Coordinación que firmaron con los municipios en julio de 2023 para invertir en infraestructura deportiva y que va de la mano con el Programa de Mejoramiento Urbano.
De esta manera, quedó en claro que los gobiernos estatal y federal mantienen el trabajo conjunto, dando buenos resultados a la ciudadanía, cumpliendo el compromiso de garantizar mejores espacios de esparcimiento que abonan a la reconstrucción del tejido social, mejorando la convivencia familiar.
Las primeras canchas en ser entregadas a la población, “Mariano Matamoros” y “Manuel Alarcón”, están localizadas en la colonia Manuel Alarcón, del municipio de Jantetelco, donde se invirtieron 10 millones 160 mil 019 pesos y 18 millones 250 mil 800 pesos, respectivamente.
En el acto de entrega, el mandatario estatal manifestó estar muy satisfecho con el trabajo realizado por su administración en estos cinco años de gobierno.
“Atendimos como prioridad a las comunidades más olvidadas; hemos trabajado cercanos a la gente y la renovación de estos espacios así lo demuestra; estos campos deportivos fueron durante muchos años tierra de nadie, hoy se convierten en un espacio digno y de calidad”, expresó.
Agregó que este resultado se dio gracias al apoyo del Gobierno federal, estatal y municipal: “Todos trabajamos en equipo para hacerlo posible; desde el inicio, nos propusimos escuchar a la ciudadanía, atendimos a quienes habían sido ignorados por años”.
En tal sentido, Blanco Bravo señaló que la confianza del pueblo se recupera con acciones y resultados, por lo que reiteró su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, por haber confiado en el pueblo morelense.
En su intervención, Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Sedatu, destacó que gracias a la inversión que se está realizando en los 36 municipios para renovar o construir espacios públicos, se han generado más de 25 mil empleos directos.
Por su parte, el alcalde Ángel Augusto Domínguez Sánchez expresó su agradecimiento al Gobernador por tomarlos en cuenta en la realización de diversas obras públicas a favor de la comunidad.
INVERSIÓN IMPORTANTE
Posteriormente, el titular del Ejecutivo local y la comitiva que lo acompañó se trasladaron al municipio de Temoac, donde inauguró la construcción de los campos deportivos “San Miguel” y “Popotlán”, en las cuales se destinaron 13 millones 780 mil 744 pesos y 14 millones 412 mil 598 pesos, respectivamente.
Ahí, Cuauhtémoc Blanco subrayó que con esas obras “impulsamos el deporte, la convivencia y el sano desarrollo”, por lo que invitó a la población a cuidar las instalaciones, y agradeció al pueblo morelense por su confianza: “Seguimos construyendo un mejor Morelos”.
Recalcó que derivado de las gestiones ante la federación “se han otorgado recursos históricos a Morelos, que hemos distribuido de forma pareja para beneficiar a todos los municipios del estado”.
En este municipio, la representante de la Sedatu mencionó que los campos de futbol se construyeron por medio del Programa de Mejoramiento Urbano, que es una de las estrategias prioritarias del Gobierno de México, “y con el cual estamos transformando al estado de Morelos, a través de estas obras de infraestructura urbana con las que se busca fomentar el deporte, la cultura y la convivencia en las comunidades que históricamente habían sido olvidadas”.