Decidirán habitantes de Coatetelco fecha para nuevas elecciones

Decidirán habitantes de Coatetelco fecha para nuevas elecciones

Like
68
0
miércoles, 11 agosto 2021
Noticias

En asamblea general vecinos de Coatetelco decidirán la fecha en la que se llevará a cabo la elección para definir a sus autoridades municipales.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó realizar de nueva cuenta la elección para definir a las próximas autoridades municipales.

Reynaldo Ruiz Jiménez, vecino de Coatetelco e integrante de una de las planillas que participó en la jornada electoral pasada, aseguró que ante las múltiples irregularidades que presentaron el TEEM les dio la razón y deberán realizar nuevamente la jornada electoral.

Los vecinos del municipio indígena de Coatetelco tienen que convocar a asamblea, en la que deberán definir la fecha para llevar a cabo su jornada electoral, así como determinar si participarán las mismas cinco planillas o podrán inscribirse más-

“De acuerdo a lo que determinó el TEEM, después de la notitficación se dio un plazo de 30 días, por lo que estaremos atentos para que nos convoquen, pero esta vez los vecinos de Coatetelco debemos tener mucho cuidado para que no se presenten las mismas irregularidades”, dijo.

Explicó que el proceso anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) no entregó la Lista Nominal, solo una base de datos, lo que generó un atraso en el proceso para emitir el voto y, provocó que personas ajenas a la comunidad participaran.

“Esto es un hecho histórico, es la primera vez que la población elegirá a sus próximos representantes municipales, pero queremos hacerlo bien, no queremos imposiciones, ni actos de corrupción. Somos una comunidad pequeña y todos nos conocemos, por eso el llamado a la población es a actuar con responsabilidad en esta nueva oportunidad que tenemos”, dijo. 

“Somos una comunidad pequeña y todos nos conocemos, por eso el llamado a la población es a actuar con responsabilidad.” Reynaldo Ruiz, vecino

Reposición. En asamblea deberán ponerse de acuerdo para reponer la elección de sus autoridades municipales

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios