Resulta todo un éxito festival Miquixtli 2022

Resulta todo un éxito festival Miquixtli 2022

Like
657
0
sábado, 05 noviembre 2022
Noticias

El Festival Miquixtli concluyó consolidándose como el evento cultural más importante de este 2022, informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Morelos (STyC).

La funcionaria destacó que como parte del impulso al binomio turismo cultura generado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, se buscó que en esta edición constituyera una plataforma sólida para los artistas morelenses y un punto de atracción y afluencia para turistas y visitantes que pasaron en Morelos los días de asueto por “Día de Muertos”.

En este sentido, señaló que la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en Cuernavaca fue el espacio de mayor afluencia, gracias a la oferta cultural y artística permanente y gratuita, además de la expoventa integrada por productores, restauranteros y cocineras tradicionales morelenses.

Goldzweig Cornejo resaltó el concierto de la reconocida cantante Ximena Sariñana del domingo 30 de octubre que atrajo a un gran número de asistentes, ayudando a incrementar la afluencia en los establecimientos y comercios de las zonas aledañas, provocando con ello un aumento en la derrama económica del centro de la ciudad; en conjunción con el concurso de fachadas, balcones y ofrendas que unió a la comunidad del primer cuadro de la capital y vistió bellamente las calles de Cuernavaca.

De igual manera, mencionó la función estelar de lucha libre realizada en la colonia Antonio Barona, con luchadores de alto nivel como Rey Bucanero, Felino, Stuka, y Nitro, entre otros, así como el concierto de la Sonora Dinamita, evento que fue presenciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco en una emocionante convivencia con las familias que asistieron a disfrutar de este espectáculo.

Derivado del gran éxito de esta edición, la secretaria de Turismo y Cultura aseguró que considerando que el 2023 es el año que el Festival Miquixtli cumple su 30 aniversario se tendrá un magno evento que demuestre que Morelos es anfitrión de la cultura y las tradiciones de México.

Para finalizar, anunció que, una vez terminado este Festival, la STyC comienza los preparativos para la cartelera que se presentará durante el periodo vacacional del mes de diciembre, que a decir de la funcionaria también traerá grandes sorpresas y espectáculos. 

Arte. Se dio la oportunidad a los artesanos de Morelos.

Afluencia. Se tuvo la visita de turistas de todo el país.

Por: Staff Ddm / [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios