Define coalición aspirantes federales

Define coalición aspirantes federales

Like
135
0
lunes, 19 febrero 2024
Noticias

La coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ que conforman los partidos Morena, PT y PVEM han definido a todas sus candidatas y candidatos a las senadurías y diputaciones federales por Morelos.

Este fin de semana las cinco personas que representarán a la coalición antes mencionadas para las diputaciones federales, acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su registro.

Se trata de Sandra Anaya Villegas, por el I distrito (Cuernavaca); Ariadna Barrera Vázquez, por el II distrito (Jiutepec); Isaac Pimentel Mejía, por el III distrito (Cuautla); Juan Ángel Flores Bustamante, por el IV distrito (Jojutla); y, Agustín Alonso Gutiérrez, por el V distrito (Yautepec).

En caso de que cumplan con todos los requisitos y sus registros sean aprobados sus nombres aparecer en la boleta de candidatos a diputaciones federales.

Además, días atrás los Víctor Mercado Salgado y Juanita Guerra, se registraron como candidatos al Senado por Morelos, con lo que se completó, por parte de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ los nombres de las personas que se buscaran llegar al Congreso de la Unión para cumplir con el Plan C que ha propuesto el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En los próximos días el Consejo General del INE validará los registros y dará a conocer la lista de las y los candidatos para las 128 senadurías y 500 diputaciones federales, de las cuales dos senadurías corresponde a Morelos y cinco diputaciones.

De acuerdo con el calendario electoral establecido por el INE la campaña a la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales arrancan el 1 de marzo y concluye el 29 de mayo.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/