Ven constructores grave cancelación de licitaciones

Ven constructores grave cancelación de licitaciones

Like
66
0
lunes, 19 febrero 2024
Noticias

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prepara un pronunciamiento nacional este lunes por la cancelación de todas las licitaciones en el Gobierno federal.

“Es un duro impacto para el sector de la construcción”, señaló el representante estatal, Armando Núñez Iragorri.

El presidente de la CMIC Morelos dijo que no es la primera vez que el Gobierno federal, está vez a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cancela licitaciones.

La gravedad que los constructores ven en la decisión de este 2024, es que las cancelaciones se acompañaron del anuncio de que, en adelante, cualquier obra carretera estará a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

Esta ocasión la suspensión de las licitaciones corresponden a las del Programa Nacional de Conservación de Carreteras y la CMIC está preocupada por el impacto que tendrá en el valor de la producción de las constructoras privadas.

Armando Núñez indicó que actualmente la CMIC representa a más de nueve mil empresas y de éstas depende un importante número de fuentes de trabajo y de familias.

Además del efecto negativo en la productividad de las constructoras, agregó que también está en riesgo la conservación de la red carretera y la competitividad del país, pues, ya de por sí, es recurrente que importantes vías de comunicación, como la autopista del Sol, que conecta al puerto de Acapulco, se encuentren en malas condiciones para circular.

“El problema puede agravarse ahora ante la falta de pertinencia en la labor, de quienes estarán a cargo de darles mantenimiento”, expuso el empresario.

La CMIC nacional y todas sus delegaciones en el país se pronunciarán al unísono sobre la situación y demandarán a las autoridades federales, apertura al diálogo. 

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/