Deja Morena 4 nombres pendientes en las plurinominales para diputados locales

Deja Morena 4 nombres pendientes en las plurinominales para diputados locales

Like
269
0
jueves, 14 marzo 2024
Noticias

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena llevó a cabo el proceso de insaculación para elegir las candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional 2023-2024 para Morelos en el que dejó reservadas cuatro de las 12 posiciones. 

Ayer por la tarde, a través de una transmisión en vivo en redes sociales la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en presencia de Héctor Trejo Arias, notario número 234 de la Ciudad de México, así como de Donají Alba Arroyo, presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia se llevó a cabo el proceso para definir las candidaturas plurinominales.

En el sorteo participaron todos los participantes que fueron previamente validados y autorizados por el INE. En total se registraron 101 personas, de las cuales 34 fueron mujeres y 67 hombres. 

El universo total de participantes con registro válido fue de 35 personas, de las cuales 11 son mujeres y 24 hombres. De acuerdo con el artículo 21 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos y los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a cargos de elección popular, y de los Lineamientos de las Personas pertenecientes a los Grupos Vulnerables, para el cumplimiento de la paridad de género en la totalidad de la integración del Congreso local, la autoridad electoral realizará ajustes de género para la integración paritaria correspondiente, por lo que en la fase de asignación de plurinominales, se determinó que el género para encabezar la lista de 12 posiciones sea encabezado por mujer.

Durante el proceso se dio a conocer que en ejercicio de las facultades y atribuciones con las que cuenta la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se determinó reservar las primeras cuatro posiciones de la lista para cumplir con lo establecido por la ley en materia electoral y la estrategia política.

Por lo anterior, sólo se eligieron ocho nombres siendo Rafaela Rivera, Jesús Camacho, Karen Jasso, Julio Antonio Gallardo, Jessica Alicia Ortiz, Antolín Escobar, Eréndira Degante y Martín Gutiérrez.

El partido Morena tiene hasta el 15 de marzo para hacer el registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el registro de su lista de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

Marcela García / [email protected]
 

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/