Demandan con paro aguinaldo en UAEM

Demandan con paro aguinaldo en UAEM post thumbnail image

Tras el paro de labores que realizaron integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), al que se sumaron con un paro de brazos caídos, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos para exigir el pago completo del aguinaldo y la prima vacacional, se prevé aumentar el nivel de protesta, ante la falta de respuesta de a autoridad universitaria.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, informó que estaban “esperando la comunicación entre la rectora Viridiana Aydeé León Hernández con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal sobre los requerimientos que se han realizado para solicitar el recurso extraordinario para el pago de prestaciones de fin de año”.

Aseguró que existe preocupación por que están a punto de finalizar el semestre e iniciar el periodo vacacional y no tienen ni una fecha estimada para recibir el pago de su aguinaldo, “esperemos que en las próximas horas podamos tener una situación más clara y alguna respuesta, de lo contrario irán escalando las protestas, no solamente nos quedaremos con el paro de actividades y, seguramente junto con el otro sindicato saldremos a manifestarnos a las calles”.

Este jueves el Sindicato de Trabajadores Administrativos tendrá asamblea y determinará las acciones a seguir, entre las que se encuentran la suspensión de actividades y una manifestación. En caso de concretarse la marcha serían más de seis mil trabajadores los que saldrían a protestar este viernes, día en el que se contempla realizar la sesión del Consejo Universitario.

Cabe mencionar que Diario de Morelos buscó a la rectora Viridiana León y a la secretaria general María Delia Adame Arcos para conocer la postura de la UAEM, sin embargo no hubo ninguna respuesta.

Publicación relacionada