Piden no bajar la guardia en celebraciones

Piden no bajar la guardia en celebraciones

Like
62
0
sábado, 10 diciembre 2022
Noticias

La Dirección de Asuntos Religiosos y la Diócesis de Cuernavaca exhortan a la población a reforzar las medidas preventivas durante los festejos a la Virgen de Guadalupe. 

El próximo 12 de diciembre se prevé la movilización de miles de personas con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe que se llevan a cabo en toda la entidad, principalmente en el Calvario y Gualupita. 

Debido a la gran cantidad de actividades que se generan en torno de esta actividad Luis Héctor Herrera López, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno se reunió con el padre Tomás Toral Nájera, vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, con la finalidad de emitir, de manera conjunta, diversas recomendaciones previas al Día de la Virgen de Guadalupe. 

“En estos momentos existen las condiciones necesarias para que las celebraciones se realicen de manera presencial, pero es necesario continuar con las medidas preventivas para disminuir la posibilidad de que se registren contagios por COVID-19, influenza o algún otro virus respiratorio”, declaró Herrera López. 

Detalló que la Secretaría de Salud ha pedido reforzar las acciones que están establecidas en el Escudo de la Salud como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, usar alcohol-gel al 70 por ciento. Además, deben respetarse todas las medidas sanitarias implementadas en la entrada de parroquias y capillas. 

Por su parte, el vicario general, recordó que durante esta fecha se realizan peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe por lo que convocó a los peregrinos a poner en práctica las recomendaciones para evitar alguna enfermedad respiratoria, pero también algunas durante su trayecto a la Ciudad de México, como evitar el uso de pirotécnica y de drones estos últimos están prohibidos tanto el templo mariano como en sus alrededores.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios