La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sufrió el robo de un vehículo en su campo experimental, durante la madrugada del jueves.
El abogado general de la UAEM, Ulises Flores Peña, informó que la universidad notificó a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones y determine cómo ocurrió el robo, cuántas personas participaron y por dónde escaparon.
Consideró que el incidente pudo haberse facilitado por dos frentes vulnerables, ya que el campo colinda con la autopista México-Cuernavaca y el Corredor Biológico Chichinautzin, donde solo hay cercas vivas, alambres o mallas que pueden ser removidos fácilmente.
“A unos 200 metros, existe una brecha que conecta con las poblaciones de Coajomulco y Huitzilac, lo que pudo facilitar la huida”, detalló Flores Peña.
Por otro lado, autoridades municipales informaron que la universidad reportó el robo alrededor de la una de la mañana, y gracias al seguimiento del personal de Venados de la UAEM, el vehículo fue localizado.
Flores Peña subrayó que los alumnos son los más afectados, ya que el vehículo se utilizaba para investigación y prácticas.
Asimismo, aseguró que la universidad buscará alianzas con autoridades municipales, estatales y federales para establecer estrategias que se controlen estos riesgos y evitar que se repitan.