Instala Gobernador Sistema de Búsqueda

Instala Gobernador Sistema de Búsqueda

Like
204
0
viernes, 23 febrero 2024
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la instalación del Sistema de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, el cual ejercerá acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas en la entidad.

El Sistema está conformado por autoridades de la Administración Pública estatal, órganos constitucionales autónomos, así como representantes del Poder Legislativo del estado de Morelos, quienes trabajarán de manera coordinada.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal puntualizó que su gobierno se rige bajo estricto apego a los marcos legales, y precisamente la conformación de este Sistema se establece en la Ley de Búsqueda de Personas para el Estado de Morelos, dentro de su Título Tercero Capítulo I.

Agregó que las acciones emprendidas en este tema por el Ejecutivo se basan en la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas y otros instrumentos internacionales.

Blanco Bravo indicó que como Ejecutivo estatal seguirán poniendo al alcance acciones, trabajos y políticas que permitan llevar a cabo el deber legal de buscar a las personas desaparecidas, estarán cercanos y pendientes de los trabajos, necesidades y avances, así como de los resultados que arroje este Sistema de Búsqueda.

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/