Desconoce síndica de Cuernavaca problemas de la ciudad

Desconoce síndica de Cuernavaca problemas de la ciudad

Like
275
0
viernes, 12 abril 2024
Noticias

La síndico municipal de Cuernavaca en funciones de alcaldesa, Verónica Atenco Pérez, expresó no estar enterada de los acontecimientos al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca, pues al ser cuestionada sobre un posible proyecto en la colonia Los Pilares para prevenir derrumbes en esta zona de riesgo, la funcionaria municipal no supo responder y mostró total desconocimiento del tema.

Esta situación se presentó el día de ayer, donde diversos medios de comunicación le preguntaron cuáles serían, a grandes rasgos, los elementos básicos del proyecto a desarrollarse en la colonia Los Pilares, no obstante, Atenco Pérez le dio vueltas al tema sin decir nada, expresando que la información seguía en revisión y en algún momento informaría a la prensa.  

“En su momento se los haremos saber”, “Tenemos que ver todavía la cuestión del recurso”, “ya que tenga el dato se los proporciono” y “Las áreas operativas son quienes tienen toda la información técnica”, fueron los únicos argumentos que repitió Atenco Pérez durante toda la entrevista, quien desde a finales del mes de marzo está al frente del Ayuntamiento de Cuernavaca para solucionar los pendientes que dejó el edil José Luis Urióstegui Salgado. 

Cabe resaltar, que el tema de Los Pilares es un tema pendiente por la actual administración, pues en el mes de septiembre del 2022 se registró un derrumbe en esta colonia que dejó como saldo tres mujeres muertas y cuatro personas heridas. Una problemática que continúa latente, pues aún existe la posibilidad de más colapsos y son más de 40 familias las que están en peligro de ser “enterradas” por otro trágico derrumbe.

Además, las únicas acciones que generó la administración de Urióstegui Salgado han sido notificar y sancionar a los colonos por construir en esta zona de riesgo, siendo que esta colonia existe desde hace más de 20 años.

Salvador Rosas / [email protected]
 

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/