Descuida Ayuntamiento de Cuernavaca barrancas previo a las lluvias

Descuida Ayuntamiento de Cuernavaca barrancas previo a las lluvias

Like
104
0
miércoles, 25 mayo 2022
Noticias

Las barrancas de Cuernavaca, en esta temporada de lluvias, necesitaron campañas de limpieza en sus cauces, para evitar taponamientos a causa de escombros orgánicos e inorgánicos o el exceso de basura, pero el Ayuntamiento de Cuernavaca poco hizo en ese sentido.

Mientras que en otros municipios se ha invertido presupuesto en trabajos de desazolve o limpia de barrancas, en las barrancas que cruzan Cuernavaca no se trabajó para evitar inundaciones, como en la barranca de ‘Sacatierra’, donde los vecinos no vieron actividades por parte del Ayuntamiento.

Don Jorge Castañeda, vecino que vive muy cerca a la barranca dijo, “solo en campañas de elección popular, medio se acercan a esta área de la barranca, vienen y sacan apenas unas bolsas de basura y no los volvemos a verlos jamás por aquí., Los trabajadores de infraestructura del ayuntamiento ni sus luces, no hacen labores en la barranca a pesar de pedirlo”.

Añadió, “Tenemos varias fugas de agua, en la privada Del Mango, las denunciamos a SAPAC o trabajadores del ayuntamiento pero no atienden nuestras peticiones”.

Por su parte, Luis Campos dijo que “no es posible que no pongan como una postura propia, reglamento u orden urbano, la limpia obligatoria anual de barrancas”.

“Cada año son más intensos los aguaceros, por tal motivo se deben mantener limpias en la temporada”.

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios