Desplaza juguete chino al tradicional mexicano

Desplaza juguete chino al tradicional mexicano

Like
103
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

 Los juguetes chinos han desplazado a los juguetes tradicionales mexicanos por lo que artesanos de este rubro han visto afectadas sus ventas durante estas fechas donde los menores reciben un presente con motivo de las fiestas.

Omar Garnica, es uno de los pocos comerciantes en la colonia “Tres de Mayo”, que aún vende juguetes mexicanos tales como; los carritos de madera, el balero, yoyo, la lotería, las canicas, perinola, entre otros.

El comerciante señaló que lo que “realmente afecta en la ventas del juguete mexicano ante los chinos, es que ellos ya copian también el diseño de los mexicanos y se lo apropian.”

Indicó que lo que los alienta es que las tradiciones en México nuevamente están resurgiendo y las familias por nostalgia o por no perder el orgullo nacional adquieren para sus hijos juguetes hechos de madera.

“Esperamos que las ventas en estas fechas estén muy bien, porque como todos saben nos hemos visto afectados por la pandemia, al día de hoy las ventas van en un 50% de lo que deseamos vender” dijo.

Omar Garnica reveló que los chinos incluso ya ofrecen imágenes de la virgen de guadalupe, lo que considera una competencia desleal, ya que hacen producciones a gran escala y de mala calidad, pero con precios más bajos, lo que afecta a las ventas de los artesanos.

Finalmente dijo que los turistas extranjeros son los que más juguetes mexicanos compran para llevarselos a sus hijos en otros paises. 

Por: Redacción ddm / [email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios