Supera SSM vasectomías realizadas en 2022

Supera SSM vasectomías realizadas en 2022

Like
50
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

 Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) superaron la meta anual de vasectomías sin bisturí establecida para el 2022, con 919 procedimientos que ayudaron a mejorar la planificación familiar de varones, quienes tienen una paternidad satisfecha.

María José López Martínez, responsable estatal del programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, indicó que durante este año se lograron 919 vasectomías; la meta era de  850.

“Gracias al esfuerzo del personal de SSM y la participación ciudadana, se realizaron más procedimientos de lo contemplado, durante el 2022 se trabajó de manera coordinada, constante y concisa para efectuar estas intervenciones a todos los hombres interesados de manera gratuita y segura”, dijo.

López Martínez, señaló que la unidad móvil Edu Sex recorrió 84 localidades en diferentes municipios del estado, donde realizó 490 talleres y pláticas sobre el uso correcto de preservativos; asimismo, se brindaron siete mil atenciones para dar orientación, consejería y aplicación de métodos anticonceptivos a jóvenes.

Finalmente, invitó a los hombres interesados en el tema a comunicarse al número 777 523 63 61 de 08:00 a 15:00 horas, o ingresar a la plataforma digital planificacion-familiar.com/morelos para resolver dudas o agendar alguna cita. 

“Durante el 2022 se trabajó de manera coordinada, constante y concisa para efectuar estas intervenciones a todos los hombres interesados de manera gratuita y segura”. María José López, responsable del programa

Por: Redacción DDM / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios