La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Destaca Margarita González Saravia labor de las mujeres

Destaca Margarita González Saravia labor de las mujeres

Destaca Margarita González Saravia labor de las mujeres post thumbnail image

Como invitada a un foro de diálogo convocado por mujeres líderes sociales de todos los municipios del estado, Margarita González Saravia, destacó la importante labor de las morelenses en la historia y el progreso del estado. “Debemos prepararnos para la responsabilidad de impulsar un mejor futuro, un Morelos más próspero y con igualdad de oportunidades”, aseguró la aspirante de Morena a la gubernatura de Morelos.

En la reunión en la que discutieron temas sobre feminismo y empoderamiento, participaron activistas y defensoras de derechos humanos como Mariela Demedicis, integrante del Colectivo Flor de Jazmín; Romana Linares, representante de Mujeres Unidas por Yautepec, así como Irma Salinas líder social de Cuautla y María de Lourdes Salgado del municipio de Jiutepec, entre otras.

González Saravia destacó que en Morelos y en todo el país es tiempo de mujeres y ejemplificó que un caso sobresaliente es el de la doctora Claudia Sheinbaum quien, además de su formación académica y científica, es una mujer que ha trabajado por el desarrollo social y humano de México. 

En este sentido, recordó que más de la mitad de la población en Morelos son mujeres por lo que invitó a las asistentes a prepararse para participar en la vida pública del estado y “desde sus áreas de trabajo incidir en la construcción de un estado en el que la perspectiva de género se fortalezca para impulsar espacios seguros y libres de violencia”, resaltó.

Redacción DDM /  [email protected]

Publicación relacionada