Destacan conversión del 70% de camas del IMSS para atender COVID

Destacan conversión del 70% de camas del IMSS para atender COVID

Like
367
0
viernes, 19 marzo 2021
Noticias

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS, presentó ayer su informe de actividades, en cuyo inicio pidió un minuto de aplausos para el doctor Francisco Monsebaiz, fallecido el año pasado, quien fuera el responsable de sentar las bases para la atención de la emergencia sanitaria.

En la primera sesión del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrada en el auditorio del Centro Vacacional de Oaxtepec, Van-Dick Puga presentó su primer informe de actividades, con la asistencia del director general del IMSS Zoé Robledo y del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien aseguró que el trabajo coordinado permite mejores resultados y con mayores beneficios para la población.

Destaca reconversión
Van Dick Puga destacó que la pandemia de COVID-19 obligó a replantear el sistema de salud, por lo que el 70% de las camas censables se reconvirtieron; existen hoy 353 camas exclusivas para la atención de pacientes con SARS CoV-2.

“Todos los logros alcanzados no serían posibles sin lo más valioso que tiene el Instituto, el recurso humano. El apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el acompañamiento que ha dado el Gobierno del Estado, a través de Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha permitido brindar atención de calidad a la derechohabiencia”, dijo el representante del IMSS.

Dentro de las principales actividades resaltó que no se dejó de brindar atención, y se mantuvieron los servicios ordinarios, como las consultas y cirugías.

En la atención a pacientes COVID-19, informó que el IMSS ha atendido siete mil 207 casos confirmados y, desde noviembre de 2020 comenzó el incremento de pacientes que llegó a su pico máximo en enero de este año, por ello se adelantó la apertura del área COVID-19 del hospital de Cuautla, el cual había resultado gravemente dañado por el sismo de 2017. 

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios