Con una ceremonia cívica el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, recordó el legado del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Con una ceremonia cívica, ofrenda floral y guardia de honor en el parque Benito Juárez de Cuautlixco, el alcalde Rodrigo Arredondo; la presidenta del SMDIF, Araceli García; e integrantes del cabildo, autoridades educativas y representantes de la logia masónica “Cuauhtlan” número 4, recordaron a este gran hombre que dio México.
En el marco del 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el edil resaltó que el Benemérito de las Américas encarna la perseverancia, la resistencia y el ánimo de no rendirse ante la adversidad, ya que logró la expulsión de invasores extranjeros y no permitió la instauración de una monarquía en defensa de la soberanía de México.
“Esa es la lección que nos ha dejado Juárez a los mexicanos, por eso su nombre, su figura y su obra son vigentes, y son sus principios por los que se nutre la gran transformación de la vida pública de México”, afirmó el mandatario municipal.
Arredondo López precisó que Benito Juárez enseñó a los demás que el servicio público debe estar a la orden de los ciudadanos y resaltó el trabajo que ha realizado este gobierno en beneficio de los habitantes de la colonia Cuautlixco.
Durante el acto protocolario, alumnos de las escuelas primarias “Gregorio Torres Quintero” y “Sitio de Cuautla” recordaron con
honores a la bandera, poesía, cantos y reseñas históricas a quien ha sido considerado como el mejor presidente que ha tenido este país, al ser un ejemplo de superación.
Posteriormente se trasladaron a la ayudantía de la colonia Año de Juárez, donde rindieron tributo mediante la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor.