Destinan 42 millones de pesos en apoyo a microempresas locales

Destinan 42 millones de pesos en apoyo a microempresas locales

Like
13
0
martes, 10 enero 2023
Noticias

Más de 42 millones de pesos se autorizaron durante 2022 para apoyar al crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas informó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Autoridades de la dependencia indicaron que “el desarrollo económico de la entidad es una prioridad para el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por tal motivo, durante el año 2022, se ejecutaron estrategias que apoyaron e impulsaron a los emprendedores”.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que una de las acciones que se realizaron a favor de las y los empresarios fue el acercar los diferentes programas que tiene el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi).

“Fue a través de las 18 Sesiones del Comité Técnico del Fideicomiso que se autorizaron 42 millones 526 mil 43 pesos, distribuidos en mil 125 solicitudes que cumplieron los requisitos marcados en las distintas convocatorias”, destacó.

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general del Fifodepi, comentó que del total de apoyos otorgados, 628 pertenecen a mujeres y 497 a hombres, beneficiando a tres mil 228 negocios, con lo que se conservaron tres mil 81 empleos formales dentro de 30 municipios de la entidad.

Igualmente, agradeció la participación de la población en la reactivación económica, por lo que invitó la ciudadanía a seguir consultando los requisitos y procesos en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias o a los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

“El compromiso es claro y firme, brindarle a las y los morelenses más oportunidades para superarse profesionalmente, por lo que este año 2023 seguiremos trabajando con las puertas abiertas para las y los interesados en acceder a algún reembolso”, puntualizó Rodríguez González. 

Programa. A través de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico se gestionan los recursos para el crecimiento de los microempresarios de la entidad.

Por: DDM redacción / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios