Destruye personal militar 233 armas en Morelos

Destruye personal militar 233 armas en Morelos

Like
134
0
jueves, 11 agosto 2022
Noticias

Un total 223 armas de fuego de distintos calibres y modelos fueron destruidas en Plaza de Armas de Cuernavaca con la finalidad de cumplir con la meta de garantizar mayor seguridad en la ciudadanía, ya que varias de estas, fueron usadas en delitos de alto impacto.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar encabezaron la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y Decomisado a Disposición del Ejército Mexicano.

Lo anterior, es una tarea conjunta y articulada en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y es un acto compartido de la ciudadanía con las autoridades de los tres niveles de gobierno para alcanzar la meta trazada por el Gobierno federal, que sostiene la necesidad de un México sin armas, seguro y mejor para toda la ciudadanía. 

El acto se realizó en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde se destruyeron 223 armas de fuego de distintas características, calibres y modelos, de las cuales algunas fueron empleadas en hechos delictivos.

Con estas acciones, se busca disminuir la posesión de armas entre la población, principalmente de los jóvenes dentro de los hogares y en las calles, reforzando con ello la seguridad de los morelenses.

De igual forma, se hizo un llamado a trabajar de manera coordinada entre sociedad y Gobierno, para lograr que Morelos sea cada vez más seguro.

Decomisos. Las armas fueron destruidas en la Plaza de Armas para compartir con la sociedad las acciones en beneficio de la población.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios