Detalla Guarneros denuncia contra Lucy Meza

Detalla Guarneros denuncia contra Lucy Meza

Like
336
0
miércoles, 10 abril 2024
Noticias

José Antonio Ortiz Guarneros presentó una demanda civil por daño moral en contra de Lucy Meza, candidata a la Gubernatura, luego de que lo acusara de negociar con el crimen organizado.

El pasado 1 de marzo de este año, Ortiz Guarneros  acudió a un juzgado para iniciar una demanda civil por daño moral, luego de que Lucía Virginia Meza Guzmán, lo acuso, en una entrevista, de negociar con el crimen, por lo que pide la reparación del daño por 10 millones de pesos.

“Presente la demanda civil como ciudadano, no en calidad de servidor público, porque tengo familia y amigos y sus declaraciones sí me ocasionan un daño moral, si me quedo callada estoy otorgando que ella tiene la razón y si la tiene que lo demuestre, hasta ahora ella, no me ha denunciado ante ninguna autoridad, pero sí está aprovechando los medios para denostar y hablar mal de mí y no lo voy a permitir”, declaró.

Aseguró que su intención no es lucrar con el caso, pero sí se pidió una cantidad de dinero por la reparación del daño. Ahora, dijo, solo está esperando a que la demanda avance, por ahora el tema está en los juzgados.

El Almirante en retiro aseguró que desde 2021 recibió amenazas de muerte, por lo que acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia penal en contra de una persona cercana a Lucía Meza. Las amenazas se originaron después de que en una comparecencia hizo público que presentó una denuncia y aportó evidencia a la FGR para que determine si existe responsabilidad penal de servidores públicos que fomentan la delincuencia organizada en la entidad.

En su calidad de titular de la CES ha presentado dos denuncias penales ante la CES, mientras que como ciudadano una demanda civil en contra de Lucía Meza.

También lamentó que la senadora con licencia se ostente como maestra en Seguridad Pública y Políticas Públicas, “lo que ha mencionado en su peregrinar en medios de comunicación nacionales, pero en el Registro Nacional de Profesiones se buscó sobre sus dos licenciaturas y dos maestrías y no existe comprobación de que tenga el grado de maestra, solo aparece una licenciatura”.

Marcela García / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/