Entrega CES siete pulseras de pánico a candidatos

Entrega CES siete pulseras de pánico a candidatos

Like
285
0
miércoles, 10 abril 2024
Noticias

En lo que va del proceso electoral la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha entregado siete pulseras de pánico a igual número de candidatos a cargos de elección popular local, informó el Almirante en Retiro José Antonio Ortiz Guarneros.

Detalló que el Gobierno Federal envió información puntual sobre el tema de la seguridad para candidatos, al Estado solo le corresponderá proporcionar seguridad a los candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales.

Explicó que los candidatos que necesiten seguridad deberán presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y hacer una solicitud ante el Impepac. Al recibir una solitud se evalúa el riesgo, saber si es real o no, y el tipo de apoyo que se dará.

“La CES se ha preparado desde el año pasado para este proceso electoral por lo que adquirimos mil 200 pulseras de pánico, para ser entregadas a los candidatos ya que son dos mil 446 candidatos propietarios (y una cantidad similar de candidatos suplentes), pero primera se debe presentar la denuncia, si hay un riesgo real, se evalúa el nivel. No podemos proporcionar un policía para cada candidato, pero se les entrega la pulsera para que en caso de necesitar ayuda de inmediato tendrán el apoyo”, dijo.

A pesar de que todavía no inician las campañas electorales para los candidatos a diputaciones y ayuntamientos hasta ahora siete candidatos a cargos locales y de diferentes partidos han solicitado apoyo de seguridad y se les han otorgado las pulseras de pánico, el número podría incrementar a partir del 15 de abril, cuando inicien las campañas.

El comisionado destacó que la CES debe atender las peticiones de todos los candidatos, sin importar el partido y el municipio al que pertenezcan, es decir, estén dentro del Mando Coordinado o no se atenderá a quien lo solicite.

Lamentó que en estos momentos han detectado la presencia de 16 grupos delincuenciales en territorio morelense y, algunos de ellos intentan infiltrarse en las elecciones financiando a candidatos.

Marcela García / [email protected]
 

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/