Detectan aviadores en SAPAC; cobran en puesto que ya no existe

Detectan aviadores en SAPAC; cobran en puesto que ya no existe

Like
13
0
jueves, 15 febrero 2024
Noticias

Al menos cuatro personas, con sueldos que van desde los 10,764 pesos mensuales, están dados de alta en la nómina del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) como choferes de pipas de agua, a pesar de que dicho puesto desapareció desde hace años.

Esta denuncia fue realizada por la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, el día de ayer, donde señalaron diferentes irregularidades del SAPAC, asimismo, esta información fue confirmada de manera extraoficial por Diario de Morelos, donde en la nómina; emitida por la dependencia en el mes de diciembre del 2023, se pudo observar que cuatro personas están dadas de alta con este cargo.

Además, los sueldos con los que están registrados estas cuatro personas son dos, uno de 10,764 y otro de 11,573 pesos mensuales.

Los nombres que supuestamente desempeñan los cargos de “choferes de pipa” son Mejía Carpanta Filiberto, Ramos Pérez Alfredo, Gómez Bahena Alfredo y Domínguez Marure Mario.

De acuerdo con el testimonio de la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, expresado en el mes de enero durante una sesión de cabildo abierto, desde hace años los camiones de pipas dejaron de existir para el Sistema de Agua Potable, pues en administraciones anteriores se optó por tener un sistema que solo atendiera a lo relacionado con la red de distribución y alcantarillado.

Cabe resaltar, que no es la primera vez que existe un señalamiento de este tipo, pues con anterioridad empleados del SAPAC han denunciado nepotismo al interior de esta dependencia, expresando que existen familiares de los directores que gozan de buenos sueldos sin generar un mayor esfuerzo en el área donde se desempeñan.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/