No es válida huelga de la STAUAEM

No es válida huelga de la STAUAEM

Like
17
0
jueves, 15 febrero 2024
Noticias

Ulises Flores Peña, abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) señaló que no es válida la huelga que pretende realizar el STAUAEM.

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) llevará a cabo otra asamblea para dar a conocer algunas omisiones que se tuvieron en el procedimiento para realizar la consulta a la base trabajadora y decidir si habrá huelga o no.

“Nos faltaron unos lineamientos que marca el Centro Federal Laboral, pero es algo que se va a subsanar, por lo que se va a convocar a otra asamblea, para llevar a cabo la consulta de reposición y cumplir con los lineamientos que establece la Ley”, declaró.

Debido a que esto podría afectar la fecha del emplazamiento a huelga, explicó que se deberán pedir una prórroga para realizar una nueva asamblea de consulta. Por ahora, se ha pactado una asamblea para el martes de 20 de febrero, en la que se le dará a conocer a la base trabajadora los contratiempos que se presentaron y, en esa fecha se tendría que establecer una nueva fecha para el estallamiento a la huelga.

Además, Carlos Alberto Ortega comentó que han continuado con las negociaciones, por lo que el próximo lunes tendrán reunión con la Comisión Revisora y existe la posibilidad de que reciban un nuevo ofrecimiento. En caso de que la nueva propuesta convenga a los trabajadores podría cambiar el rumbo de la votación, es decir, que la mayoría acepte la propuesta y rechace la huelga.

Confió en que los trabajadores serán escuchados y podrán recibir la nivelación al salario mínimo y de ahí, partir con los aumentos salariales.

Por ahora, la huelga programada para el 23 de febrero no sería ese día el estallamiento y el día 20 de febrero si no llegan a un acuerdo tendrán que establecer otra fecha para el emplazamiento a huelga. 

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/