Detención de Ovidio provocó aumentos en verduras

Detención de Ovidio provocó aumentos en verduras

Like
61
0
lunes, 16 enero 2023
Noticias

El jitomate y chile serrano, los cuales provienen del norte del país, vieron afectado su precio debido a la reciente captura del hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, informaron comerciantes del mercado Adolfo López Mateos.

Laura Rivera, comerciante de verduras en la central de abasto de la capital morelense, explicó que debido a la captura del joven jefe del narcotráfico se cerró la carretera federal 15, también conocida como Internacional, por donde bajan todos los tráileres que traen la verdura proveniente del norte del país hacía la central de abastos de la Ciudad de México.

“El precios del jitomate y el chile se nos elevó y lo que la gente no sabe es que fue por la detención de Ovidio Guzmán, ya que por esta situación se cerró la carretera internacional, entonces esto hizo que se detuviera el flujo de las verduras trasportadas en los tráileres por unos días, al final los conductores tuvieron que buscar alternativas para hacer llegar las verduras a la CDMX y se vieron obligados a dar una enorme vuelta” dijo.

Agregó que lo anterior generó más gastos como casetas, combustibles y en tiempo pues fueron más horas de carretera para poder hacer llegar las verduras a su destino.

Actualemente el jitomate llegó a un precio máximo de hasta 30 pesos el kilo y el chile serrano en 65 pesos.

“Esperemos que ya se normalice el precio del jitomáte en 30 pesos el kilo y el serrano en 50” concluyó.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios