Empiezan a ser los fines de semana más fluidos de visitantes a los lugares donde hay agua, la finalidad es refrescarse, divertirse y pasar momentos alegres en familia y en esta ocasión visitamos un conocido balneario al sur de Cuernavaca.
En este oasis de agua fría donde mucha gente se refrescaba, ante el incesante calor, allí encontramos a doña María de Jesús Perez, junto con su mamá, la señora Josefina Alaniz y seis integrantes más, todos ellos oriundos de Cuernavaca, dijo la señora Mari, “buscamos antes que nada refrescarnos todos y pasar momentos de alegría familiar con los pequeños, por ellos son los que más sufren con este terrible calor”.
Agregó que “casualmente la mitad de las entradas nos las dieron como cortesía la estación de radio la 99.1 FM. tras una dinámica con Miguel Bartientos y Juan Carlos Toledo y bueno les agradecemos mucho, las demás entradas o sea cuatro boletos más nosotros los pagamos y bueno, nos gastamos aproximadamente unos $1,300 pesos entre comida y gasolina, pero vale la pena”.
Así como doña Mari y su familia, muchas otras personas buscan refrescarse y mitigar el calor en albercas, lagunas ojos de agua y manantiales, solo recomienda la autoridad protección civil, vigilar a los menores en los cuerpos de agua para evitar alguna desgracia y a los adultos si toman bebidas embriagantes o al comer no introducirse inmediatamente al agua, puede ser contraproducente y peligroso a la salud.