Disminuye Emiliano Zapata rezago en luminarias

Disminuye Emiliano Zapata rezago en luminarias

Like
319
0
lunes, 19 septiembre 2022
Noticias

En lo que va de la administración de Sergio Alba Esquivel, ha sido fundamental la seguridad y prevención de delito; por ello, se ha realizado mapeo y diagnóstico del funcionamiento del sistema de alumbrado público.
Alfonso García Pérez, director de Servicios Públicos, informó lo anterior y  agregó que a la fecha se han sustituido y reparado más de 2 mil 400 luminarias beneficiando a cientos de habitantes.
Con recursos propios, en esta administración se ha invertido en la mejora de este servicio, fundamental para erradicar los índices delictivos.
Agregó que contar con un buen sistema de alumbrado público en el municipio, permite a los habitantes transitar con mayor seguridad, pues está demostrado que uno de las herramientas para disminuir los delitos, es contar con luminarias en buen estado.
Como resultado del mapeo y diagnóstico de las luminarias sin funcionar, se determinó cambiar y reparar las luminarias que se ubican en zonas consideradas como focos rojos para cuidar y brindar seguridad a los ciudadanos.
García Pérez expuso que las luminarias que se han estado sustituyendo en el municipio son tipo Led, que tiene una duración más amplia, mejor tecnología y son más eficientes de las que se tenían antes.
Al inicio de la administración, se detectó que el 70 por ciento de las luminarias del municipio de Emiliano Zapata estaban sin funcionar, por el descuido de otras administraciones, por lo que se intensificó la reparación y han logrado reducir este rezago. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios