Morelos ha mantenido una tendencia estable en el número de casos de COVID-19 y una tendencia a la baja en las defunciones, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.
A un año de la aparición del primer caso de COVID-19, la transmisión de casos de SARS-CoV-2 sigue activa en todo el mundo y en México, por lo que el subsecretario de Salud pidió a la población mantener las medidas de prevención para disminuir la posibilidad de contraer el nuevo coronavirus.
Al presentar el análisis sobre la situación del COVID-19 en cada una de las entidades federativas, aseguró que a nivel nacional la pandemía sigue activa, pero está controlada en la mayoría de los estados.
Respecto al estado de Morelos, dijo que desde la semana 20, empezó a reducir el número de casos, “primero tuvo una reducción rápida y después una fase de reducción más lenta con importantes variaciones que se han mantenido hasta este momento, pero de manera estable”.
En el caso de las defunciones, éstas van en descenso; mientras que la hospitalización presenta cargas mínimas, por lo que se tiene reserva hospitalaria.
Morelos se mantiene en amarillo desde el 14 de septiembre y ante un incremento de casos no logró pasar al color verde.
Pandemia. En Morelos ya van ocho meses con la epidemia de COVID-19.
En el estado…
27 de febrero
Se detecta en México primer caso COVID-19
11 de marzo
OMS determina que COVID-19 es ya una pandemia.
19 de marzo
Se registran en Morelos primeros dos casos confirmados
28 de marzo
Se confirma la primera defunción en Morelos.
16 de noviembre
Se confirman siete mil 308 casos y mil 365 defunciones de COVID-19