Disminuyen infecciones gastrointestinales en Morelos

Disminuyen infecciones gastrointestinales en Morelos

Like
218
0
martes, 06 abril 2021
Noticias

En una semana se registraron 841 casos de infecciones gastrointestinales, por lo que autoridades de salud piden a la población poner en práctica medidas preventivas.

Durante la temporada de calor se presenta un repunte de casos debido a que los alimentos se descomponen con mayor facilidad, por lo que se recomienda no comer en la calle o puestos ambulantes, lavarse la manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, hervir o clorar el agua.

También, evitar el consumo de carnes y mariscos crudos así como refrigerar todos los alimentos, no dejarlos a temperatura ambiente.

En una semana se registraron en Morelos 841 nuevos casos de enfermedades infecciosas intestinales. 

De acuerdo al boletín epidemiológico del Gobierno Federal, hasta la semana número 11 se registran seis mil 637 casos, la mayoría se registran en mujeres.

En comparación con el año pasado el número de casos registrados ha disminuido, en 2020 había, hasta la semana 11,15 mil 608 casos, lo que significa una reducción mayor al 50 por ciento, no obstante la invitación a la población es a no bajar la guardia y refozar las medidas preventivas de higiene para evitar daños en la salud.

Los cuidados se deben reforzar en niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. 

Ante la presencia de síntomas, las personas deben evitar la automedicación.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios