Disputan Hueyapan y Tetela del Volcán 4 hectáreas

Disputan Hueyapan y Tetela del Volcán 4 hectáreas

Like
289
0
jueves, 03 diciembre 2020
Noticias

Dentro del tema de límites territoriales entre el municipio indígena de Hueyapan, ejidatarios y comuneros de Tetela del Volcán obtuvieron un amparo para recuperar 4 hectáreas de tierra en la zona limítrofe de estas comunidades. 

Representantes de estos sectores de Tetela del volcán acudieron al poder judicial de la Federación para poner un amparo y recuperar 4 hectáreas que fueron otorgadas presuntamente de forma indebida a la localidad de San Miguel Huepalcalco. 

El representante legal de los ejidatarios y comuneros, Felipe Canseco, señaló que se presentó una denuncia penal en contra del ciudadano Rubicel Velázquez Mendoza, presuntamente por ejercicio indebido de la profesión, ya que actuó de manera arbitraria sin tomar en cuenta al consejo de ejidatarios y comuneros de Tetela del Volcán. El alcalde Israel González Pérez, acompañado de los diferentes sectores de Tetela, manifestó que estos sectores contarán con su apoyo, al resaltar que este problema ha complicado en el tema de límites territoriales con Hueyapan. 

“Nosotros nos debemos al pueblo y por ello estaremos apoyando a los diferentes sectores, ya que esta problemática heredada ha provocado que se compliquen las negociaciones para delimitar a los pueblos”, dijo. 

Se amparan. Comuneros de Tetela de Volcán buscan recuperar tierra, otorgada de manera irregular por Rubicel Velázquez Mendoza.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios