Distribuirá SDS en Morelos 270 mil árboles nativos en los 36 municipios

Distribuirá SDS en Morelos 270 mil árboles nativos en los 36 municipios

Like
172
0
jueves, 30 junio 2022
Noticias

Se pretende distribuir en los 36 municipios más de 270 mil especies arbóreas endémicas de las diferentes regiones de la entidad, como meta de este año, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS). 


Esto, con la intención de reforestar todo el territorio, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, quien explicó que se pretenden duplicar los trabajos realizados el año anterior, por ello las acciones de reforestación en todos los municipios. 


Dijo que estos trabajos se desarrollan atendiendo las características de cada región, con especies endémicas para recuperar la flora de cada comunidad, y con el apoyo de las localidades. 


“La meta de este año son los 270 mil árboles o más, por las donaciones, es en trabajo coordinado con los gobiernos locales, núcleos ejidales y sociedad civil, para recuperar los ecosistemas de Morelos”, declaró el funcionario estatal. 


Galindo Cortez destacó que ya se han realizado estos trabajos con diferentes municipios de la entidad, en donde se han reforestado áreas de gran importancia y beneficios ambientales, en varias zonas y regiones. 

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios