Marchan para eliminar violencia vs mujeres

Marchan para eliminar violencia vs mujeres

Like
35
0
jueves, 24 noviembre 2022
Noticias

Desde la Plaza Solidaridad hasta la Ex Hacienda de Temixco se llevó a cabo una caminata en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

El contingente estuvo encabezado por la alcaldesa, Juanita Ocampo Domínguez, quien reconoció que la erradicación de la violencia contra las mujeres temixquenses es una tarea de todos.

Señaló que desde el inicio de su administración se trabaja con todo lo necesario para terminar con este mal que no sólo afecta a los municipios, sino en general a toda la sociedad.

Mencionó que a través de la Instancia de la Mujer y las demás áreas municipales se desarrollan actividades preventivas y de concientización, desde las instituciones educativas hasta las colonias.

“La violencia contra las mujeres es un problema que afecta a todos, a nivel nacional y en todos los ámbitos, por ello es importante que se sumemos esfuerzos autoridades y sociedad para erradicar las agresiones en contra de este sector”, expresó Juanita Ocampo.

Aseguró que en todas las instancias del municipio de Temixco se ha hecho hincapié en el respeto a las mujeres y generar acciones de protección hacia ellas, por ello, insistió que desde el seno familiar se debe de concientizar sobre el tema.

Por último, invitó a las mujeres a que se acerquen a las instancias municipales en cuanto detecten alguna alerta de agresión o violencia, a fin de que sean atendidas por especialistas y les den el acompañamiento necesario. 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios