El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), ejecuta proyectos en materia de infraestructura hidráulica, a fin de abatir el rezago hídrico e incrementar el índice de abasto de agua potable entubada, así como el servicio de alcantarillado.
El titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, aseguró que se trabaja para preservar, distribuir y sanear el agua para el consumo de los distintos sectores de la sociedad, llevando a cabo acciones de desinfección del vital líquido, tanto para localidades urbanas y rurales.
“El Gobernador, ocupado en resolver las demandas de los habitantes, ha logrado llevar agua potable a más de 16 mil 156 nuevos usuarios, con una inversión de 65 millones 912 mil 505 pesos, y que coadyuvan, mejorando la salud, la seguridad social, la vivienda, el desarrollo urbano y el medio ambiente”, manifestó.
Dijo que en 2021 se han ejecutado más de 25 obras de agua potable en coordinación con 15 municipios, lo que representa más de 23 kilómetros de líneas de conducción, perforación y rehabilitación de pozos profundos y tanques de almacenamiento.
Se dotan a más de 200 familias con sistemas integrales de captación y aprovechamiento de agua de lluvia en zonas en las que por su ubicación geográfica es difícil dotarles de agua, como lo son las comunidades de Tlalnepantla, Huitzilac y Santa María Ahuacatitlán.
Fuerte inversión. El Gobierno del Estado ha otorgado casi 66 millones de pesos para llevar el vital a zonas urbanas y rurales.