El aumento a mensualidades de créditos será de 5.2% no 20%: Infonavit

El aumento a mensualidades de créditos será de 5.2% no 20%: Infonavit

Like
37
0
jueves, 12 enero 2023
Noticias

Aclara Infonavit que el aumento fue mucho menor; sin embargo, fueron cientos de derechohabientes quienes convirtieron su crédito en VSM a pesos

CUERNAVACA, MORELOS .- El Infonavit aclaró que el aumento del saldo de los créditos en veces salario mínimo (VSM) fue de 5.2% y no de 20% como se dijo y por lo que cientos de acreditados en el país los cambiaron o buscaron cambiarlos a pesos. 

A través de un comunicado, la institución aclaró ayer que el incremento del 20% fue al salario mínimo, pero en el caso de los saldos de los créditos, expresados en salarios, solo será de 5.2% y se verá reflejado a partir del próximo mes de febrero en los estados de cuenta de los acreditados. 

El porcentaje corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años, “así, los créditos en VSM no serán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo y el aumento de 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, indicó el Infonavit. 

Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del próximo 9 de febrero de 2023, los créditos que aún están denominados en VSM podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente, constató. 

Para hacerlo, las y los acreditados deben acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida. Ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda. 

A continuación, hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida. Confirmar el trámite y guardar en lugar seguro el acuse con el monto de la mensualidad.  

En el último mes, y con motivo de los incrementos al salario y a la UMA referidos, el Infonavit invitó a los trabajadores con créditos expresados en VSM a transformarlos a pesos para evitar que fueran impactados con el incremento autorizado al salario, que se especuló, sería equivalente al 20%. 

Continúa. A partir del 9 de febrero, los créditos podrán ser convertidos a pesos, en la página de Mi Cuenta Infonavit.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios