Emplaza SITIMTA a huelga para marzo

Emplaza SITIMTA a huelga para marzo

Like
220
0
viernes, 23 febrero 2024
Noticias

Al considerar el congelamiento salarial de 15 años que han resistido investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el incremento salarial promedio del 14.5 por ciento en 2023, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) busca un incremento salarial del 10 por ciento.

Una comisión de integrantes de este sindicato expresó, ayer en el zócalo, que el pasado 20 de febrero se asistió a la audiencia de conciliación en el el Tribunal

Federal de Conciliación y Arbitraje (TLFCA) en donde la patronal no llevó propuesta salarial, por lo que el SITIMTA aceptó prorrogar el emplazamiento por revisión salarial a las 23:59 horas del día 14 de marzo de 2024, y en caso de no tener respuesta viable, las autoridades del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) estarán obligando a los trabajadores a estallar la huelga.

Asimismo, consideraron esta situación como injusta, ya que expresaron que se trata de una posible violencia hacia sus derechos laborales como investigadores y colaboradores del IMTA.

Sobre el tema de incorporar o fusionar a este instituto a otra dependencia, los integrantes señalaron que la iniciativa del 2024 ahora pretende incorporara al IMTA a la Semarnat y ya no a la Conagua.

“Absurdamente, en la iniciativa de 2023 se intentaba incorporar al IMTA a la Conagua y, ahora, en la iniciativa 2024, con el mismo argumento, se intenta incorporar al IMTA a la Semarnat. Las dos premisas que presuntamente sustentan dicha incorporación son ‘duplicidad de funciones’ y ‘ahorro económico’, las cuales los trabajadores han demostrado que son inviables”, manifestaron los representantes.

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/