La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Emprenden jornadas vs. dengue en varias colonias de Jiutepec

Emprenden jornadas vs. dengue en varias colonias de Jiutepec

Emprenden jornadas vs. dengue en varias colonias de Jiutepec post thumbnail image

Como parte de las acciones preventivas y de control del dengue, zika y chikungunya, el gobierno de Jiutepec emprendió jornadas de nebulización en pueblos y colonias, a través de la Dirección de Salud Pública.

Los trabajos iniciaron en calles de la colonia Vicente Guerrero, ubicada en el pueblo de Tejalpa, y las nebulizaciones se realizarán en centros de población en donde se han reportado más casos de personas infectadas por alguna de las enfermedades transmitidas por vector.

De acuerdo con el calendario previsto por la autoridad municipal, la mañana del jueves 8, viernes 9 y del lunes 12 de febrero, las nebulizaciones tendrán lugar en las colonias Vista Hermosa, Ampliación Bugambilias, así como en Civac (primera sección) y Bugambilias, respectivamente.

Las acciones de control continuarán el martes 13 en la colonia Cuauchiles y la unidad habitacional “El Texcal”; el miércoles 14 en el pueblo de Tejalpa y la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; el jueves 15 en las colonias El Porvenir y José María Morelos y Pavón; mientras que el viernes 16 se llevarán a cabo en la colonia Centro.

El gobierno de Jiutepec exhortó a la población del municipio a lavar y tapar los recipientes en los que almacenan agua, así como voltear cubetas o botellas, desechar todo aquel utensilio que no utilicen y pudieran acumular agua, además de utilizar manga larga, pantalón y repelente de moscos.

La administración encabezada por el alcalde Rafael Reyes trabaja para contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas al bienestar físico y mental.

Publicación relacionada