Comienza este jueves carnaval de Tetelcingo

Comienza este jueves carnaval de Tetelcingo

Like
223
0
jueves, 08 febrero 2024
Noticias

Miembros de este poblado indígena anunciaron que la celebración se llevará a cabo desde hoy y serán tres días de fiesta con el respaldo del Ayuntamiento de Cuautla.

Mario Urbano, jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Cuautla, y Atenójenes Ascencio, del Comité Organizador del Carnaval Tetelcingo 2024, anunciaron en entrevista para Diario de Morelos Informa, con Víctor Manuel Romano, que esta festividad iniciará este jueves 8 de febrero.

Desde las 4:00 de la tarde comenzará el tradicional Brinco del Chinelo y serán tres días de fiesta, precisaron.

En un esfuerzo conjunto entre autoridades de Cuautla y el Comité Organizador del Carnaval, se han preparado las diferentes actividades para celebrar este importante y tradicional carnaval en Tetelcingo, donde esperan a todos los vecinos de la región para disfrutar y conocer de las tradiciones de esta milenaria comunidad de la zona oriente.

Las cinco comparsas de la localidad, acompañadas de sus respectivas bandas, recorrerán las calles de Tetelcingo y se reunirán después en la explanada del Centro para continuar con las actividades del carnaval.

Será el viernes 9 de febrero a las 3:00 de la tarde, en medio de un ambiente festivo, cuando se realice un importante evento con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Rodrigo Arredondo, además de que se contará con la presencia de vecinos de esta delegación.

El sábado 10 de febrero se realizará el cierre del carnaval de Tetelcingo con la presentación del grupo musical “La Nueva Conquista Tropical”.

Sofia Gil

883 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/