En aumento los casos de dengue

En aumento los casos de dengue

Like
476
0
viernes, 28 mayo 2021
Noticias

En la última semana se registraron nueve casos de dengue, poco a poco comienza a incrementarse el número de casos de enfermedades transmitidas por vector.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana número 20 se registran en Morelos 52 casos casos confirmados, de los cuales 34 corresponden a dengue no grave y 18 a dengue con síntomas de alarma, hasta ahora no existen casos de dengue grave ni defunciones.

Conforme avanza la temporada de lluvias se espera el incremento en el número de casos, por lo que autoridades de Salud exhortan a la población a poner en práctica acciones que eviten la aparición de criaderos de mosco, por ello, la importancia de mantener la limpieza en patios y azoteas, eliminando todos aquellos objetos que pudieran acumular agua de lluvia, incluso en algunos que son pequeños, como una corcholata.

En la última semana se registraron nueve nuevos casos de dengue y, en comporación con el año anterior, solo hay dos casos menos, por ello es que se deben de reforzar las medidas de prevención, para evitar que se dispare el número de casos.

La DGE señala que los municipios con mayor incidencia de casos de dengue son Zacatepec, Axochiapan, Jantetelco y Amacuzac, pero el llamado es a todas las localidades a realizar acciones preventivas, para lograr controlar el número de enfermos.

Respecto a casos de zika se incrementó a cuatro los casos confirmados en Morelos, siendo los únicos en todo el país, mientras que de chikungunya no se registra ningún caso.

También Zika

Respecto a casos de zika se incrementó a cuatro los casos confirmados en Morelos, siendo los únicos en todo el país.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios